Google quiere comerciar con Energía
>> lunes, 11 de enero de 2010
Google intensifica sus incursiones en el mundo de la energía.
La compañía de búsqueda en Internet, que consume grandes cantidades de electricidad para hacer funcionar las computadoras en sus centros de datos, creó una filial llamada Google el mes pasado de la Energía. A continuación solicitó la aprobación de la Comisión Federal Reguladora de Energía que se le permita comprar y vender energía muy similar a como los servicios públicos lo hacen.
Instalaciones de Google
Google no es nueva en el sector de la energía. Sus centros de datos son enormes e insaciables consumidores de energía. Tampoco es una corporación extraña o desconocida para tener acceso a la alternativa de financiación y las iniciativas propias de generación de energías renovables a través de su división filantrópica, Google.org, son ampliamente conocidas. Muchas de las instalaciones edilicias actuales de Google poseen sus techos cubiertos con paneles solares. En cierto modo, entrar en el negocio de la energía, parece un paso lógico para una empresa que utiliza la electricidad para todas sus actividades y que promueve la inversión en lugares donde posee un aparente dominio tecnológico. Esto es, en filiales dedicadas al desarrollo, comercialización y distribución de libros, video (YouTube), teléfonos móviles (Nexus One), y más.
Si se concede la aplicación de Google, la empresa sería capaz de vender la energía excedente que resulta de estas u otras iniciativas.
0 comentarios:
Publicar un comentario